miércoles, 14 de marzo de 2012

Historia del Cine en Jclic

Navegando por Internet, finalmente arribé a buen puerto... mi idea era poder publicar en mi blog una actividad hecha por mí, sin necesidad de que esta, estuviera publicada en el portal de Zona Clic. Gracias a San Google, como he escuchado por allí que lo llaman, di con un video titulado "¿Cómo publicar un proyecto JClic en DropBox?" que a pesar de no tener sonido, es muy claro en el procedimiento.
La idea es utilizar un servidor gratuito que me permita subir y hacer públicos archivos de todo tipo. Para esto utiliza una aplicación llamada DropBox. Este servicio, hasta ayer desconocido por mi, otorga almacenamiento gratuito (obviamente limitado) y nos da la opción de linkear archivos. Se me ocurre que es muy adecuado para combinar con Blogger, de manera de hacer descargas de archivos que se quieran compartir.
Ahora bien, luego de esto hay que armar el código html para insertar en la entrada y copiar el enlace al archivo "jclic.zip". El resultado es el que podrán disfrutar a continuación:



Pueden descargar la actividad de JClic directamente desde DrogBox: Historia del Cine.
Como podrán ver surgieron algunos inconvenientes, y el principal sin duda, es que el tamaño de la letra, o es muy chica, o es muy grande. También tiene algunos problemas de diseño, pero eso ya es problema del creador de la actividad! Por lo demás, se ejecuta sin problemas. Tal como menciona el video, aclaro, que si la máquina donde se visualiza el paquete JClic, no tiene instalado Java, no podrá visualizarlo. 
Concluyendo, en lo que respecta mi, este desafío ha sido todo un éxito.

No hay comentarios: